Coepriss verificará que establecimientos comerciales cumplan con medidas sanitarias durante el 14 de febrero

0
157

CULIACÁN, SINALOA, a 13 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), llevará a cabo un operativo sanitario en establecimientos comerciales, a fin de verificar que estos cumplan con las medidas sanitarias durante el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Quien anunció lo anterior fue el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, y explicó que estas acciones, que se han implementado en todo el estado desde el fin de semana pasado reciente, obedecen a las instrucciones precisas del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, de trabajar para evitar contagios de Covid-19.

“Estas acciones las estamos intensificando de acuerdo a lo que nos instruyen el gobernador y el secretario de Salud, sobretodo porque estamos en el color amarillo del semáforo epidemiológico que nos obliga a reforzar las medidas preventivas, máxime en esta fecha que, tradicionalmente, se aprovecha para la convivencia y la aglomeración de personas en lugares públicos”, externó.

Recordó que desde hace varias semanas, personal de este organismo ha realizado labores de fomento sanitario y de concientización entre los comerciantes de todo el estado al distribuir carteles de Establecimiento Seguro, que incluyen 12 medidas a seguir para, precisamente, lograr la seguridad sanitaria de clientes y comensales, así como para los empleados de los comercios.

En ese sentido, puntualizó que los espacios públicos sujetos de verificación son, entre otros, restaurantes, florerías, tiendas de regalos, farmacias y lugares de esparcimiento y convivencia. Añadió básicamente se trata de hacer cumplir con los protocolos sanitarios ya conocidos, como es mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos y sanitización de los lugares de trabajo del local, y de concurrencia de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí