Si los organizadores del Carnaval ‘aguantan’ se hará en la fecha pactada, aseguró el gobernador RRM

0
566
  • Por ahora con el semáforo epidemiológico color Naranja, es inviable, sentenció.

Culiacán.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró en Palacio de Gobierno, durante una firma de convenio por los desplazados del estado, que asciende a más de 2 mil 600, que la realización del Carnaval de Mazatlán, programado del 24 de febrero al 2 de marzo, por ahora es inviable, al encontrarse Sinaloa en el semáforo epidemiológico color Naranja, aunque la tendencia a la baja de contagios y hospitalizados son un indicador de que el color podría cambiar al amarillo, a partir del lunes 21 de febrero, tres días antes del Carnaval.

Y también, si los del Comité Organizador ‘aguantan’ podría realizarse en la fecha pactada.

El Jefe del Ejecutivo agregó que hoy recibirá al alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez, para analizar la situación y considerar lo que piensan los organizadores, al respecto e incluso el día domingo 19 podrían decidir si va o no el Carnaval, día en que el gobierno federal da a conocer el color del semáforo a nivel nacional, y es ahí donde podría Sinaloa pasar al amarillo.

“No hemos decidido aún nada, está mañana nos reunimos con el equipo de Salud, seguimos analizando la situación.

“Hoy viene el alcalde de Mazatlán, a la 1:30, voy a platicar con él. Además, todos los días hacemos revisión y encontramos un descenso en los contagios, pero los laboratorios privados no estaban reportando los casos positivos y eso los afecta en la estadística. Y la mortandad la estamos revisando, así como los hospitalizados, que anda en 13 por ciento”, dijo.

Para el gobernador esos son factores que podrían dar un cambio al semáforo epidemiológico del 20 de febrero cuando se de a conocer el nuevo panorama nacional, y que podría ser amarillo para Sinaloa, aunque el color verde lo ve muy lejano.

“Vamos a esperar a que el gobierno federal de a conocer el cambio del color del semáforo y ahí determinar si podemos hacerlo, pero con naranja es inviable”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí