Propone el gobernador RRM posponer el Carnaval de Mazatlán

0
245
  • Ya le envió la propuesta al Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez.

Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se fue duro y a la cabeza este día contra el SNTE 53, y los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán, y Químico Luis Guillermo Benítez, durante la Conferencia Semanera, que se llevó a cabo en el Auditorio del Palacio de Gobierno del Estado.

Carnaval de Mazatlán

El gobernador Rubén Rocha Moya sugirió a través de una carta al alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez, cambiar de fecha del Carnaval, previsto para el 24 de febrero, y lo cambiará a una fecha posterior, tal como lo hicieron en Brasil, el de Río de Janeiro y San Pablo, los cambiaron al mes de abril, debido a que diario hay más de 200 mil contagiados en el país sudamericano, cifras récord, dieron a conocer medios brasileños.

“Aún no hemos decidido nada sobre el Carnaval, será el próximo viernes, cuando tengamos algo. Lo que si es que mándamos una carta al alcalde para sugerirle cambiar la fecha, tal como lo hicieron en Brasil, por la ola de contagios. Esperamos resolverlo está semana”, garantizo.
SNTE 53

El Ejecutivo Estatal, fue muy preciso con sus afirmaciones respecto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 53 que encabeza el maestro Fernando Sandoval, debido a que hay muchos señalamientos acerca de dónde están los recursos del Fondo de Vivienda, el Sistema de Ahorro y Préstamos (SIAP), y otras prestaciones, que no han recibido los docentes de la Sección 53.

Sobre las denuncias hechas por docentes, dijo:

“Quiero decirme a los trabajadores que estoy interesado en transparentar todo, por lo que voy a reiterar mi interés sobre manera de transparentar todo, es más sería el primer acuerdo, vamos a ordenar una auditoría, que salgan las responsabilidades de los que estuvieron ahí, todos estos tiempos.

“Así sean de líderes sindicales del pasado, así como gente del gobierno de administraciones pasadas. Y deberán responder por ello, sea quien sea. No podemos dejar a los trabajadores con ese problema, y están en su justo derecho de reclamar lo que es de ellos”, afirmó.

Revés al Alcalde de Culiacán

Y en otro tema polémico en la capital del estado, sobre el descuento del 50 por ciento de pago de agua potable, para personas con capacidades diferentes, pensionados, jubilados y adultos mayores, así como personas en estado de vulnerabilidad, el gobernador RRM, dio a conocer que el próximo miércoles, publicará la Ley, que garantiza el descuento del agua en Sinaloa, hecho que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro esperaba fuera vetada por el gobernador, pero no será así.

“Nosotros queremos garantizar que las personas con capacidades diferentes, jubilados, pensionados, y adultos mayores, tengan el beneficio del agua, es una de nuestras políticas de gobierno, velar por los intereses de las personas en estado de vulnerabilidad”, refirió.

Hecho que causará molestia al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, ya que esperaba que el gobernador Rubén Rocha Moya no lo publicara, luego del cabildear durante algunos días esa posibilidad de no autorizarlo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, con lo que se validaria la reforma a la Ley, que aprobo el Congreso del Estado de Sinaloa.

El pasado jueves 27 de enero el Congreso, aprobó la reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí