Transformación de cuarta la de Rocha Moya: Sergio Torres

0
247
  • López Obrador tiene en el olvido a Sinaloa.

Culiacán, Sin. 01 de febrero de 2022.- A casi 100 días de gobierno, la administración estatal se ve “raquítica”, Rocha Moya carece de planeación real, no tiene una idea hacia dónde conducir a Sinaloa, ni cómo atender las prioridades de los sinaloenses, y en materia de transparencia y corrupción no le interesan los temas, aseguró Sergio Torres.

El líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, precisó que el gobernador lo único que hace es mantener obras, en tanto es urgente un plan de restauración de planteles educativos para el regreso a clases presenciales de más de un millón de estudiantes, a escuelas que fueron abandonadas por los tres órdenes de gobierno durante la pandemia e incluso muchas de ellas vandalizadas, y Rocha no dice qué hará para repararlas.

En materia de transparencia, urgió se aclare quienes son los beneficiarios con la renta del edificio donde está ubicada la USE, tema que el gobernador dijo desconocer en su conferencia semanal, así como cuánto cuesta su renta mensual y anual, que se paga del presupuesto estatal, y saber si está al corriente con el pago del impuesto predial.

Sergio Torres calificó al secretario federal de turismo, como un “turista caro”, pues los gastos de su visita son pagados por gobiernos locales, sin que hiciera un solo anuncio de obras o programas para el estado, pero eso si: opinó que el Carnaval de Mazatlán debe realizarse, sin valorar el riesgo sanitario que significan lis actos masivos de mazatlecos, gente de diversos estados de la república e incluso extranjeros.

Dijo que el mismo secretario de salud del estado ha considerado grave el caso de Sinaloa en materia de la pandemia de covid, al registrarse más de mil contagios diarios y una alta tasa de mortalidad y carecer de un plan de atención para evitar contagios.

Del gobierno federal morenista, dijo, tiene totalmente abandonado a Sinaloa y su gente, y sólo “montarse” en las acciones de la iniciativa ciudadana. Esta falta de apoyo, explicó, tiene a nuestro estado en el lugar 26 de 32 estados, con un pobre crecimiento, y preguntó Sergio Torres: ¿dónde está el plan económico de este gobierno?

Del escándalo que involucra al hijo mayor de López Obrador, señaló con sarcasmo: salió bueno para tener mansiones sin trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí