La tiktoker de Sinaloa de Leyva murió de manera accidental: FGE

0
277
  • Las investigaciones arrojarán la posesión del subametralladora Uzi, que estaba en la casa del tráfico accidente, reveló Sara Bruna, Fiscal General.

Por Erick Castelán Alarcón

Culiacán.- Como un accidente calificó la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones, la muerte de la tiktoker y menor de edad con tan solo 15 años de edad, ocurrido en la madrugada del viernes cuando realizaba un vídeo de moda en la aplicación Tik Tok, cuando una subametralladora Uzi se cayó al suelo y se disparó con un proyectil que la hirió de muerte, revelaron las primeras investigaciones.

La Fiscal General, añadió que las investigaciones darán a conocer la posesión del arma, ya era un pieza dada de baja por el Ejército Mexicano, debido a su peligrosidad al no contar con un seguro que evite de dispare sola, dijo.

“Se confirmó que no fue accidentalmente, ella estaba gravando. La niña estaba gravando un Tik Tok, y tenía una metralleta Uzi, que era propiedad de su papá, y se le cayó y se disparó, está confirmado que fue muerte accidental, lamentable lo de la muchachita de 15 años.

Se inicio la carpeta de investigación, desde el primer momento lo del arma se agrega a la carpeta, y lo que se vaya a determinar al respecto, es otro tema. Se dijo que el arma era del papá, hay que verificarlo porque cuando se encuentra un arma de ese tipo en una viviendo donde hay niños se va a determinar la responsabilidad de quien la tenía y la propiedad, también, en un primer momento, se mencionó que era del padre, pero necesitamos corroborarlo.

“No tenemos el dato, de a qué se dedica el padre, inclusive, escuchaba al secretario de Seguridad Pública, en la reunión de la mañana no decía que fue dada de baja por su peligrosidad, ya que no se le puede poner seguro, y en cuanto se acciona dispara todas las balas que tiene, estaba en desuso, primero la uso el Ejército.

El arma estaba en la vivienda, es claro, que la niña tenía acceso al arma, y ella la tomo, y dijo su hermanito que ella estaba grabando en Tik Tok, y se le cayó y se disparó, el arma quedó asegurada desde ese momento. Sí se puede proceder contra el papá si era de su propiedad, o cuaquier otro que resulte”, reveló.

El trágico incidente ocurrió al filo de la 1:00 de la madrugada de este viernes en el domicilio de los abuelos de la menor de edad, en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines Número 3, en donde junto con sus papás se encontraban de visita provenientes de la ciudad de Los Mochis.

Sigue abierta la Carpeta de Investigación del homicidio del feminicida

Por otra parte, la fiscal general Sara Bruna comentó que está por cerrarse la carpeta de investigación para proceder la acción penal en torno al asesinato del feminicida de la niña Alma Delia, dentro del penal de Aguaruto, quien murió por una golpiza por otro recluso, y aseguró que hay un presunto culpable “de momento, por certeza hay uno, no se descarta que antes de cerrarse la carpeta pueda surgir una alguna complicidad o una coautoria pero no es un dato que nos permita afirmarlo”, dijo.

Hipótesis
La Fiscal agregó que la hipótesis son por una riña o por droga, pero será determinado por la investigación, y señaló que no se ha confirmado que una de las líneas del crimen fue el feminicidio, sin descartar el tráfico de drogas”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí