SEGUIRÉ EN LA SECRETARÍA DE SALUD HASTA QUE EL GOBERNADOR RUBÉN ROCHA MOYA QUIERA: CUÉN OJEDA

0
218
  • “Sinaloenses pagan facturas con la pandemia lo que en el pasado se dejó de invertir en medicinas, insumos e infraestructura hospitalaria”.

Mazatlán.- El ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo ayer que seguirá al frente de la Secretaría de Salud “hasta que el gobernador Rubén Rocha Moya quiera o bien yo lo considere porque tengo planes en mi vida empresarial, familiar y a veces hasta políticos, lo que ya valoraremos”.

También, en entrevista aseguró que los sinaloenses están pagando facturas con la pandemia lo que en el pasado se dejó de invertir en adquisición de medicinas e insumos y en atacar la debilidad en infraestructura hospitalaria.

“Hoy, estamos viendo lo que se sembró en el pasado, lo que se dejó de invertir y hoy estamos pagando facturas como de que no hay suficientes insumos, de que está débil la infraestructura hospitalaria de que no se le metió dinero al sector salud que debió habérsele metido”

Y a la pregunta del estado de salud en la que halló las finanzas de la Secretaría de Salud, Cuén Ojeda respondió:

“No tengo acceso a esa información y yo siempre parto de aquí hacia adelante, yo hago mi trabajo fuerte y no me gusta perder tiempo indagando cosas, pero es público lo que ha pasado y cuando ves la calidad de las instalaciones es ahí que puedes ver el impacto”.

Al sector que alienta el rumor de su posible salida de la Secretaría de Salud, el ex rector de la UAS respondió:

“Tengo la confianza del doctor Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa y a mí no me gusta defraudar la confianza de mi familia ni de mis amigos y mucho menos a alguien que te da la confianza como el gobernador Rocha, de tal manera que yo estoy trabajando muy fuerte en lo que es el sector salud y se nota más cuando estamos en una pandemia, así que yo voy estar aquí hasta que él diga ( RRM) o bien yo lo considere, porque tengo planes en mi vida a nivel empresarial, familiar y a veces hasta políticos lo que ya valoraremos”.

A mí siempre me ha gustado hacer la tarea bien. Y cuando digo que sí, es sí y me entrego por completo, de tal manera que ahora traigo la cachucha del gobierno del estado y en el área de la salud, que es la más importante, y hoy que estamos recorriendo el estado, por indicaciones del gobernador, me estoy dando cuenta de muchas cosas, y tengo que hacer un diagnóstico para poder presentárselo.

Por lo pronto, se incluyó la situación del recurso humano donde el gobernador de manera muy positiva aprobó 500 plazas para personal en estado de incertidumbre desde el punto de vista laboral, ¿por qué? porque vive nervioso, vive en la incertidumbre y a este tema el gobernador le entiende muy bien, de tal manera que a él no le tocaba aprobar esas plazas y vamos a esperar el visto bueno de la federación para que esas plazas terminen de basificarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí