La periodista ex zapatista Nuria Fernández, será la nueva directora del DIF Nacional

0
405
Nuria Fernández, captada en la conferencia de prensa mañanera del 10 de marzo de 2020. (Captura de pantalla de Expansión Política).

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la periodista, Nuria Fernández, será la próxima directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF). 

En su conferencia de prensa, el presidente aseguró que ella tomará posición y su primera tarea será informar la situación de los albergues y los detalles sobre el plan de atención de Niñas y Niños de la Calle.

“Aprovecho para informarles va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también. Ha actuado como periodista. Ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández”

La noticia se dio tras la denuncia de una periodista sobre las condiciones de irregularidad y “privatización” en las que se encuentran los albergues de niñas y niños en diferentes puntos del país: “Vamos a pedirle a Nuria que venga en unos 15 días”, aseguró el presidente, agregando que la profesional se hará cargo de “todo lo relacionado con la protección a niñas y niños.”

Nuria Fernández se desempeña como periodista de “La Karakola”, medio al que ha representado recurrentemente durante las mañaneras del presidente López Obrador. 

También es activista social, principalmente frente a la violencia contra la mujer, ha participado en movimientos sociales en México y América Latina como Asamblea de Barrios de la Ciudad de México, Punto Crítico, movimientos contra el fraude electoral y por la organización municipal.

En atención a la niñez, el currículum de Fernández muestra “acopio sistemático” de útiles escolares para las escuelas zapatistas y ayudante del promotor educativo de La Garrucha con responsabilidad de 200 niñas y niños. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí