Consulta ciudadana sobre el Carnaval de Mazatlán para el 6 de febrero

0
134
  • El presidente Luis Guillermo Benítez Torres destaca que los gobiernos de la 4T promueven este tipo de ejercicio para escuchar a la ciudadanía.

Mazatlán.– Como parte de las acciones que promueven los gobiernos de la Cuarta Transformación, el ayuntamiento de Mazatlán llevará a cabo el 6 de febrero próximo, la consulta ciudadana sobre el Carnaval de Mazatlán 2022 dio a conocer el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

En entrevista con medios de comunicación, dejó en claro que la encuesta no se hace para determinar si se realiza el carnaval, sino para definir si no se hace, en caso de que el pueblo así lo manifieste, aun cuando hubiera semáforo epidemiológico en verde, por lo que invitó a la ciudadanía para que exprese su opinión.

El Químico Benítez reiteró que su postura ha sido realizar actividades sociales y culturales siempre y cuando haya condiciones de salud favorables como el pasado 31 de diciembre, cuando el estado se encontraba en semáforo verde; por ello dijo que en caso de que para la fecha prevista de las carnestolendas, del 24 de febrero al 1 de marzo, si el semáforo está en color rojo no se llevaría a cabo, aun cuando los ciudadanos pidan lo contrario en la consulta.

“Es una herramienta de la Cuarta transformación. Quienes pertenecemos a este movimiento nos gusta escuchar al pueblo. Y si estuviéramos en semáforo verde, y el pueblo dice que no queremos Carnaval, no habría Carnaval. Nosotros venimos escuchando al pueblo. Somos diferentes. Hacer una consulta no es fácil, y hacerla bien, confiable, transparente, no es fácil. Me pidieron quienes la están realizando que la realizáramos ese día y les dije que no hay problema”, señaló.

El Químico Benítez mencionó que el costo de este ejercicio ciudadano será mínimo, y que para ello se instalarán alrededor de 12 puntos de participación distribuidos por toda la ciudad, teniendo como sedes los Centros Comunitarios o CIDES, así como plazuelas públicas, en donde se implementarán protocolos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí