No será vinculante encuesta de El Químico sobre Carnaval de Mazatlán, advirtió el gobernador

0
317
  • Aunque, señaló que tiene interés en la realización por el impacto económico.

Por Erick Castelán Alarcón, corresponsal

Culiacán. Según el alcalde Mazatlán, quimico Luis Guillermo Benítez, el impacto económico que dejara de percibir el Puerto por la cancelación del Carnaval de Mazatlán, a efectuarse a partir del 24 de febrero al 1 de marzo, es de 800 millones de pesos, por lo que realizará una encuesta entre empresarios, comerciantes y población en general sobre la realización de dicho acontecimiento.
Sobre ello, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, advirtió que no será vinculante la consulta para determinar la celebración o no del Carnaval, ya que privilegiara la salud, aunque reconoció ser el primer interesado en que se realice.
‘Felicito al químico por su iniciativa, pero quiero decirles que tendremos en consideración el Carnaval, pero no es vinculante la consulta, porque el que se haga o no el Carnaval, fundamentalmente tiene que ver con razonamientos técnicos de salud, sobre cómo estamos sin que baje la curva, está sigue había arriba si nos mantenemos ahí va a ser muy complicado, por la naturaleza del evento, y por supuesto, soy el primero que tiene mucho interés que se haga por la importante derrama económica.
“Pero lo que no podemos hacer es arriesgar la salud de los sinaloenses. Se el químico decidió hacer la consulta, estoy de acuerdo. Y que quede claro, no es vinculante”, afirmó.
En tanto, el ejecutivo estatal, señaló que por ahora la tendencia de la curva de contagios es alta, por lo que de seguir así, sería imposible realizar el Carnaval, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí