Acuerdan Gobierno Municipal y sindicatos de taxis mecanismos de trabajo y acomodo en Zona Dorada

0
172
  • El secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, se reúne con dirigentes de Ecotaxis Rojos y Verdes.

Mazatlán.- Con el objetivo de lograr un ordenamiento en la operatividad de los sitios de taxis en zonas turísticas, esta mañana el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, se reunió con líderes de los sindicatos de Taxis Rojos y Verdes; el titular de Seguridad Pública, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola; y el subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre.

González Zataráin explicó que con la reciente remodelación de las calles de la Zona Dorada, principalmente Playa Gaviotas, los sitios de taxis se vieron afectados o reducidos en sus espacios, por lo que se estableció una mesa de diálogo con los involucrados.

“Es una reunión que incluso nació en días pasados; el día de ayer el Alcalde estuvo con ellos, hizo acto de presencia en el lugar donde están los sitios y de ahí se deriva una serie de acuerdos que tienen que ver con cuántos sitios tienen que estar en el lugar, dónde van a estar los demás, que el radiotaxi funcione y los estén llamando y no estén amontonados en un solo punto”.

Alfredo Figueroa Hernández, secretario general de Ecotaxis Rojos, agradeció a la autoridad municipal por la apertura para llegar a acuerdos.

“Estamos muy gustosos porque el presidente municipal nos atendió ayer y vamos a seguir trabajando de la mano con ellos para darle solución a los pequeños o a veces grandes problemas que se suscitan en la cuidad de Mazatlán”, expresó.

Por su parte, Alfredo Noriega López, secretario general de Ecotaxis Verdes, agregó que el diálogo que se estableció entre las partes genera confianza.

“Este acercamiento, esta confianza que nos da el Secretario del Ayuntamiento, que no se había tenido, lo vemos con buenos ojos en la cuestión de que se suma a nosotros al verificar la problemática que estamos teniendo en la cuestión de los sitios”, agregó.

Autoridades y líderes transportistas acordaron sostener reuniones para analizar ésta y cualquier otra problemática que se presente en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí