Los periodistas son los campeones de la libertad de expresión y la democracia: embajador Ken Salazar

0
417

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó los recientes asesinatos de tres periodistas, dos de ellos ocurridos en la ciudad de Tijuana, Baja California, en menos de una semana.

En su cuenta de Twitter, el embajador escribió: “Los periodistas son los campeones de la libertad de expresión y la democracia. Envío mi más sentido pésame a las familias de los tres periodistas asesinados en las últimas semanas”

Salazar reiteró el apoyo a los esfuerzos de México por la lucha contra impunidad en sus casos.

Mientras que la embajada de Estados Unidos en México, publicó también en la misma red social que se encuentran alarmados por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López.

“… el tercer homicidio de un periodista en lo que va del año. Nos solidarizamos con los periodistas mexicanos. #LibertadDePrensa”, se lee en un tuit.

Por su parte el Consulado de Estados Unidos en Tijuana posteó: “¡Lamentamos profundamente el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López!  Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a toda la comunidad periodística de #Tijuana y #BajaCalifornia, #NiUnoMas”.

La periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada la tarde del domingo 23 de enero cuando se encontraba a bordo de su vehículo en su domicilio situado en la colonia Las Villas; seis días antes, el lunes 17, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado frente a su vivienda en la colonia Camino Verde. Ambos recibieron disparos por proyectil de arma de fuego. En ninguno de los dos casos hay personas detenidas.

FUENTE: Z Semanario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí