Obtiene Hiroto Yoshii pase al Centroamericano Juvenil y Mayores de Karate

0
188
  • Representando a Mazatlán, el artemarcialista del Team Moreno se cuelga la medalla de oro en la categoría Kumite Junior -61 kg del selectivo nacional para el campeonato que se llevará a cabo en San Andrés, Colombia, del 17 al 23 de abril.

Acapulco, Guerrero.- Tras ser exigido al máximo en la ronda definitoria del selectivo nacional para el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, Hiroto Javier Yoshii Mizukami logró colgarse la medalla de oro y asegurar su pase al evento que se llevará a cabo en San Andrés, Colombia, del 17 al 23 de abril.

Representando a Mazatlán, Yoshii Mizukami fue la estrella del día para México en la categoría Kumite Junior -61 kg, al demostrar su potencial y vencer 4-0 al representante de Baja California Norte en la primera ronda.

El camino a la presea dorada no fue del todo glorioso, ya que perdió por descalificación contra Jalisco, en la segunda ronda, pero supo sobreponerse al derrotar 5-1 a Zacatecas, para avanzar a la semifinal e imponerse 7-4 ante Sonora.

Ya en la final, Hiroto Javier Yoshii demostró gran potencial para vencer 3-1 a Sonora y convertirse en el primer mazatleco del torneo en obtener su pase al Centroamericano Juvenil y Mayores.

Plata para Hayato y bronce para Idalia

En la división Junior -55 kg, Hayato Francisco Yoshii Mizukami logró la presea de plata al empatar en su primera pelea 2-2 ante Jalisco, vencer 8-2 a Nayarit, ganar 4-1 a Oaxaca y caer en la final 6-2 contra Jalisco.

Por su parte, Idalia Karime Nieto Flores, en la categoría Junior -53 kg, se posicionó en el tercer lugar. En su presentación perdió 5-3 contra Jalisco, ganó 6-2 a Coahuila, en la segunda, y cayó 4-3 contra Sonora.

Por el momento, Hayato Francisco e Idalia Karime, se encuentran a la espera de los resultados que publicará la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) para conocer a los atletas que participarán en el Centroamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí