Municipio pone en marcha en Villa Unión el programa ‘Peso a Peso’

0
206
  • Este es el momento de la zona rural, asegura el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Mazatlán.- Al poner en marcha en la sindicatura de Villa Unión los programas de ayuda social de su gobierno, “Peso a Peso”, “50-50”, “Almacena tu Agua” y apoyos para medicamentos, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que este es el momento de la zona rural.

El Químico dijo que desde el comienzo de su primera Gestión, en 2018, ha impulsado la máxima de la Cuarta Transformación, “Primero los pobres”.

“Primero son los pobres porque son los más vulnerables, son los que más necesitan y es a quien más debemos de apoyar. Muchas personas no saben que las grandes diferencias sociales se dan en todo el mundo, se dan en todo el País, y Mazatlán no es la excepción”.

Destacó que en las zonas fronterizas y destinos turísticos como Mazatlán, es mayor la desigualdad social entre ricos y pobres, sin embargo, agregó que gracias a acciones como los programas de ayuda social, en este municipio ha disminuido la pobreza.

“Pensar en los vulnerables es importante y Mazatlán como destino turístico no se escapó a esa gran desigualdad social. Cuando llegamos la Presidencia Municipal, Mazaltán no sé qué lugar ocupábamos en pobreza (…) era el lugar 15 de 18 municipios. Hoy somos el lugar con menos pobreza en Sinaloa”.

Por su parte, Tonatiú Guerra Martínez, Director de Bienestar Social, dijo que además de en Villa Unión, también se hizo el arranque en la Sindicatura de El Quelite, y continuará en los próximos días en La Noria y El Habal, ya que el objetivo de estos programa sociales son los que menos tienen.

“Después vamos a ir a las colonias más marginadas, porque si bien tuvimos una disminución en nivel de pobreza, queremos seguir trabajando para los que menos tienen, porque tanto la zona rural como los grupos desprotegidos tienen que ser los primeros que reciban estos apoyos”.

Explicó que con el “Peso a Peso”, “50-50” y “Almacena tu Agua” buscan ayudar a las familias a adquirir productos de marcas reconocidas a mitad de precio, como muebles y enseres domésticos, material para construcción y equipos como tinacos y cisternas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí