La coordinación de COBAES zona 05 gestiona servicios con el Ayuntamiento de Escuinapa para reforzar el mantenimiento de los planteles educativos

0
215
  • Se solicitó apoyo de un máquina retroescabadora para el emparejamiento de una cancha deportiva, retiro de maleza, embellecimiento de áreas verdes con reforestación de árboles y la reparación de techumbre, entre otras.

Mazatlán, Sin.,19 de enero de 2022. La Coordinación del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) de la zona 05, gestionó ante la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, la colaboración para realizar diversos servicios en los planteles del municipio.

Entre las peticiones se encuentran: la introducción de una máquina retroescabadora para emparejar una cancha deportiva, así como el corte de la maleza, la recolección de basura y el embellecimiento de áreas verdes con la reforestación de árboles para las escuelas de Escuinapa cabecera municipal y la comunidad de La Concha. Además, apoyo para la reparación de baños y restablecimiento de una techumbre, este último en el caso del pueblo de Palmillas.

La coordinadora de COBAES en la zona 05, licenciada Yadira Osuna Rodríguez, informó que es importante la colaboración de las autoridades municipales con las autoridades educativas por el bien de los estudiantes, ya que es indispensable que los jóvenes encuentren instituciones limpias, ordenadas, salubres y dotadas del equipamiento necesario para el aprendizaje.

En la reunión estuvieron presentes el director del plantel 53 de La Concha, Ricardo Guzmán Herrera, y Sergio Rosalío Gutiérrez Sillas, director del plantel 42 ubicado en cabecera municipal de Escuinapa.

También acudieron a esta gira de trabajo el delegado académico Jorge Luis Mendoza Guerrero y el delegado de cultura, Samuel Noel Sánchez González.

Cabe destacar, que previo a la visita ai Escuinapa, se realizó una supervición al plantel 41 del municipio de El Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí