Amagado el alcalde de Culiacán, acepta pliego petitorio de pepenadores

0
227
  • Y les ordena retirar de inmediato el bloqueo de la Avenida Álvaro Obregón.

Por Erick Castelán Alarcón

Culiacán. Un grupo de más de 200 pepenadores del relleno sanitario o basurón de Culiacán, que bloquearon la Avenida Álvaro Obregón, desde el pasado lunes, frente al edificio del Ayuntamiento, con el fin de amagar al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y aceptará el pliego petitorio de cinco puntos, hoy, decidieron levantar el retiro luego de que el alcalde aceptó el pliego, pero los condicionó a que de inmediato levantaran el plantón y despejaran la arteria principal de la capital del estado.

Vale señalar que son más de 500 familias las que dependen del basurón, por lo que no están en contra de una viable ´privatización´ sino de quedar fuera de la recolección de basura, y perder la posibilidad de tener un trabajo segura con seguridad social y las prestaciones correspondientes, aseguró abogado de los pepenadores, Miguel Ángel García Leyva.

“El pliego completo se va a hacer amigo, no sé qué está discutiendo, otra vez, o de que se trata. Yo le estoy preguntando porque está repitiendo lo mismo. Sí, pero le dije que tenemos 10 días hábiles para contestarles”.

¿Usted es abogado?

“Entonces, escuche lo que le estoy diciendo”, le dijo al abogado de los pepenadores Miguel Ángel García Leyva.

“No les estamos negando nada, que le estamos negando”.

¿Cuál es el punto? Le preguntó el alcalde al litigante.

“Pero no le hemos negado nada, cuando le neguemos algo proteste. Bueno, que no escucha señor, o no comprende. Si no escucha, comprenda lo que le estoy diciendo. Ya estuvo bueno, aquí no hay después. Se va a resolver ahorita, y se van a levantar de ahí. Así como lo oye.

El abogado Miguel Ángel García Leyva, de los pepenadores indicó que los puntos del pliego petitorio son:

  1. Llevar a la próxima sesión de cabildo, la carta anuencia que les permita a los pepenadores seguir trabajando en el basurón, con una validez del 2021 al 2024.
  2. El basurón aún tiene capacidad para muchos años.
  3. Atención médica
  4. Vigilancia policiaca ante la ola de delitos que se registran en la zona del relleno sanitario
  5. Instalar una mesa de trabajo para conocer el proyecto de privatización.

Señala el alcalde intromisión del Congreso

Por otra parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se lanzó contra el diputado morenista Pedro Lobo, como principal, y otros más que están orquestando un ataque directo contra su gobierno, ya que dicho diputado se aprovecha de la ignorancia de los pepenadores para amagarlo con la amenaza de cerrar y bloquear la vialidad, tal como lo hicieron, además, recordó que los diputados del PRI, PAN, PAS y MoReNa, están en su contra y buscan desestabilizarlo, ya que hay un tinte político como la búsqueda de un escaño del Senado.

Sobre los ataques a su persona, están la decisión de no aprobar un incremento al impuesto al predial, acorde a la inflación del 7 por ciento, luego de que aprobaron los incrementos del 2.5, 3 y 4 por ciento, donde se protege a las clases más altas, en detrimento de las clases bajas, ya que no hay recursos para realizar obras en las colonias más desprotegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí