Mario López Valdez, MALOVA cumple hoy 65 años de edad. Fue gobernador de Sinaloa

0
462
  • Mario López Valdez nació en Cubiri de la Loma, Sinaloa, Sinaloa, el 18 de enero de 1957.

Conocido también como Malova, por sus dos letras iniciales en el nombre y apellidos, es un político mexicano.

Fungió como gobernador de Sinaloa para el periodo 2011-2017. A lo largo de su carrera política fue también presidente municipal de Ahome, Sinaloa, de 2002 a 2004, y senador por Sinaloa de 2006 a 2010.

Licenciado en Contaduría Pública, su actividad se había orientado a la actividad empresarial en el ramo de la ferretería y la construcción, la cual combinó con la política.

En 2001 fue elegido Presidente Municipal de Ahome, cuya cabecera es la ciudad de Los Mochis, para el periodo que culminó en 2004, en 2005 trabajó en la administración de Jesús Aguilar Padilla como Secretario de Planeación y Desarrollo del gobierno del estado. Fue postulado candidato del PRI a senador por Sinaloa en conjunto con Francisco Labastida Ochoa, obteniendo el triunfo y siendo electos para el periodo de 2006 a 2012.

En el Senado de la República se desempeñó como Secretario de la Comisiones de Desarrollo Regional y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, y como integrante de las de Agricultura y Ganadería y de Recursos Hidráulicos.

El 19 de marzo de 2010 renunció a su militancia en el PRI para buscar ser candidato independiente a la gobernatura de Sinaloa por la Alianza Unidos por Sinaloa.​ El 23 de marzo solicitó y obtuvo licencia como senador,​ y el 24 de marzo se registró como precandidato de la alianza Unidos por Sinaloa que congregó a los partidos PAN, PRD y Convergencia a la gubernatura.​

Resultó elegido comoi gobernador en las elecciones estatales de Sinaloa de 2010, recibiendo la constancia de mayoría el 11 de julio.

FUENTE: WIKIPEDIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí