Encabezan diputados Beltrán y Lobo plantón de pepenadores frente al edificio del gobierno municipal de Culiacán

0
154

Culiacán.- Un grupo de pepenadores y trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, apoyados por el ex diputado Adolfo Beltrán, y el morenista Pedro Lobo, encabezaron el plantón y bloqueó de la Avenida Álvaro Obregón, frente al edificio del gobierno municipal, para exigir e impedir que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se siga beneficiando él, sus familiares y amigos con la privatización del basurón y la renta de 40 camiones recolectores de basura.

“Vemos que aumentan los impuestos pero no vemos ningún beneficio social, eso es lo preocupante de todo, cada vez, el servicio de recolección de basura está peor se ha convertido en un problema. Hay muchas quejas de la gente”, aseguró el ex panista.

Por su parte, Lobo de MoReNa, aseguró: “No vamos a permitir que sigan pasando estos atropellos contra el pueblo, y menos que quieran privatizar la recolección de basura, privilegiando a sus amistades cercanas con la cesión de la relección, que si es así, le va a costar a los ciudadanos que se lleven su basura, mientras ellos, se benefician de las cosas.

“No estamos de acuerdo, y pedimos a los diputados locales que se suman a esta demanda de la gente del basurón. No nos vamos a ir, vamos a estar en plantón en el Ayuntamiento hasta que desistan esa privatización que va a dañar a las más de 500 familias, que de ahí sobreviven”, dijo.

Mientras tanto, Húmero Lamberri, coordinador del Partido del Trabajo en la zona centro, quien señaló apoyar a los miembros de la cooperativa Progreso, precisó que las familias vulnerables del basurón, apenas sobreviven con la recolección y privatizar va a dejar a muchas familias sin una fuente de ingresos.

Vale mencionar que los 40 camiones recolectores de basura actualmente son rentados a una empresa de un familiar del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, por lo que es mayor razón para impedir esa arbitrariedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí