Con segunda dosis Rocha responde a exigencia de docentes de Sinaloa

0
91
  • Se aplicarán un total de 77 mil 280 vacunas del biológico de la farmacéutica Moderna.

Culiacán, Sinaloa, a 12 de enero de 2022.- Con el fin de generar seguridad y confianza en los docentes, la campaña de vacunación que encabeza el gobierno de Rocha ha comenzado este día con la aplicación de refuerzo contra el Covid-19 con el farmacéutico Moderna en el punto de vacunación de la Novena Zona Militar para el personal educativo.

En el lugar, Rocha estuvo acompañado del secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, el secretario general de la UAS Gerardo Alapizco Castro, la delegada del Seguro Social Tania Clarisa Medina López, el subsecretario de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Jorge Quintero Salazar, el delegado de Programas Federales Juan de Dios Gámez Mendívil y el II Subinspector Pedro Álvarez Aguas, jefe de la Sección de Operaciones de la Coordinación Estatal de Sinaloa de la IX Zona Militar.

El gobernador explicó que se vacunará a todo el sector educativo y que decidieron aplicar el farmacéutico Moderna, por haber sido elegido por los docentes como la vacuna que les genera más confianza en su eficacia.

“El mejor elemento es la vacunación y la satisfacción de los docentes porque ellos no querían una vacuna que no les diera confianza y les estamos dando Moderna, es la primera que aplicamos aquí”, detalló.

Rocha agradeció al Comando Estatal de Vacunación por la buena organización de la jornada de cuatro días, misma que concluye el sábado 15. Convocó a los más de 70 mil docentes y trabajadores de la educación en la entidad a acudir a vacunarse a la sede que les corresponde.

Mencionó que esta es una fecha importante para el sector educativo, puesto que se está reforzando la vacuna para todos los docentes del estado, por lo que mencionó que se encontrarán pendientes para pedir más vacunas de ser necesarias.

Por su parte, el subsecretario de Vinculación Social SEPyC, comentó que la jornada arrancó de manera fluida y organizada, pues las y los maestros acudieron preparados con la documentación correspondiente en mano, y en su horario fijo. Añadió que hasta el mediodía no se registraron inconvenientes, sin embargo, se tienen previstas todas las incidencias que puedan presentarse para dar atención oportuna.

Expresó que el sector educativo registra una población de 76 mil usuarios, para quienes se han destinado 77 mil 280 vacunas del lote de Moderna, pero no se descarta que muchos docentes no la tomen, al haberse vacunado mediante el esquema de edad.

En Sinaloa se instalaron 10 sedes en siete municipios: Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Culiacán, Elota, Mazatlán y El Rosario. En el caso de Ahome, la sede está en el Polideportivo de Ciudad Universitaria; en El Fuerte, el auditorio municipal “Profesor Antonio Martínez Torres”, que atiende a los docentes de El Fuerte y Choix. Hasta ayer en la noche, agregó, 60 mil trabajadores descargaron expedientes y espera que se registren más descargas.

La aplicación de refuerzo concluirá el sábado 15 de enero y las sedes son: el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, y la Novena Zona Militar, lugares en los que también se atenderán a docentes y trabajadores de la educación de Navolato y Badiraguato.

A diferencia de las demás jornadas, en esta aplicación de refuerzo se debe presentar el expediente de vacunación impreso expedido en la página oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, una identificación oficial y por último un talón de pago acredite que es docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí