PESE A LA ALTA OLA DE CONTAGIOS NO CERRARÁN NI CINES NI COMERCIOS EN CULIACÁN, AFIRMÓ EL GOBERNADOR RUBÉN ROCHA

0
225


*Confirma que por Covid se pospuso la visita del presidente López Obrador.

Culiacán.- Las hospitalizaciones en Sinaloa, pasaron del 95 al 92 por ciento, según datos de la Secretaria de Salud de Sinaloa, mientras la ola de contagios sigue al alza en la entidad entre la realidad que se vive todos los días en los laboratorios, clínicas y hospitales, que cuentan con largas filas para la aplicación de la prueba de Covid, y los datos estatales de Salud que contabilizan 3 mil 486 activos, de los cuales mil 505 son de Culiacán.

Pese a ello, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que no habrá cierres ni de cines ni del sector comercial, por lo sugirió que se refuercen las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Vale mencionar que los centros de detección de Covid en Culiacán, se encuentran saturados y por medio de citas debe uno agendar cuando menos dos días antes.

PRIMER CASO FLURONA EN SINALOA

Por otra parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que mientras no haya otros casos reconocidos de flurona no se puede señalar como un caso preocupante, solo es presuntivo.

Ayer, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, precisó que un hombre de 36 años es la primera persona que da positivo al Covid y a la influenza, quien ya se encuentra fuera de peligro.

REAGENDAN VISITA DE AMLO

En otro tema, el mandatario estatal aseguró que la visita a Sinaloa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pospuso para una nueva fecha, luego de dar positivo al Covid, por lo que se retomará la visita a los mismos lugares programados originalmente como la presa Picachos y Santa María

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí