BONO COVID, AGUINALDO Y EQUIPO, ADEUDA GOBIERNO DEL ESTADO A TRABAJADORES DE LA SALUD EN SINALOA

0
95
  • Aseguró el enfermero Fernando Torres, del Centro de Salud Urbano de Culiacán.

Culiacán.- Llegó la Cuarta Ola de la pandemia de coronavirus y los 15 mil trabajadores del Sector Salud del estado de Sinaloa, no han recibido el bono Covid, equipo para enfrentar la pandemia y la otra parte del aguinaldo, aseguró el enfermero Fernando Torres, del Centro de Salud Urbano de Culiacán.

“Tomen en cuenta a los trabajadores de Salud de Culiacán, Mochis, Guasave y Mazatlán, somos los que estamos atendiendo al pueblo sobre las consultas Covid, hace unos días teníamos entre 5 y 8 pacientes, y desde hace días estamos atendiendo entre 12 y 15 pacientes.

“Estamos exigiendo el bono Covid, que se prometió con el ex gobernador Quirino Ordaz y el ex secretario de Salud, doctor Efrén Encinas, no se cumplió, y no lo han dado. Son 6 mil pesos para las áreas Covid, así como de los hospitales generales”, dijo.

Además, solicitó la compra de ocho caretas especiales con respirador para protección del Covid, ya que son 8 los que integran el equipo de detección del virus en el Centro de Salud Urbano de Culiacán, el cual tiene un costo de 4 mil pesos, un precio muy elevado para los trabajadores, y que muchas veces lo han pagado a costa de su bolsillo por su salud.

AGUINALDO, DEUDA PENDIENTE

Por otra parte, mencionó que ya pasó la primera semana de enero y no ha llegado el otro 50 por ciento del aguinaldo, como fue prometido por lo que exigen a las autoridades estatales les realicen el pago correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí