Revisan reparaciones en instalaciones de agua y luz en Cobaes 38

0
81
  • Al parecer en pandemia, gente ajena a Cobaes, se robaba el agua.

Mazatlán, Sin., 10 de enero de 2021.- Robo de cableado y tuberías de agua potable y energía eléctrica, sufrió el Cobaes 38 Bonfil ubicado en este municipio, además del robo de agua potable durante el tiempo de pandemia, por lo cual se han tenido que llevar a cabo reparaciones costosas.

En su recorrido de supervisión esta mañana, la coordinadora ejecutiva de Cobaes en la Zona 05, Yadira Osuna Rodríguez, informó que en Cobaes 38, se reparó un baño y se puso candado en tomas principales del liquído, pues el robo de agua generó recibos de consumo muy altos, esto, cuando el plantel estuvo cerrado.

Acompañada del director de este Cobaes, Francisco Mora Ruelas, la funcionaria detalló que se repararon
40 mts lineales de manguera negra para conducción de agua potable, se compraron 2 fluxómetros y se automatizó la bomba de agua para abastecimiento de los sanitarios y lavabos.

Así mismo, se compraron 2 líneas de 10 metros, y 6 de 29 metros cada una. También se robaron 12 metros de cable de cobre de energía eléctrica. Para la reparación integral del plantel, se adquirieron también 4 luminarias de lámparas led y se limpió y dio mantenimiento general, pintando toda la techumbre de la plaza cívica.

Finalmente, se visitó la amplia biblioteca de este Cobaes, que es el más grande de la zona sur y tiene 3 turnos (matutino, vespertino y nocturno) que dan oportunidad de estudio a jóvenes que trabajan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí