NI EL CERRO DEL YAUCO ES DE ROSARIO NI EL CERRO ZACANTA ES DE MAZATLÁN

0
305

El Cerro del Yauco y el Cerro Zacanta tienen varias semejanzas, no solo en sus prominencias, sino también en que saludan con sus riscos a las poblaciones frente a un río, en este caso el primero a las del municipio de El Rosario situadas en las márgenes del río Baluarte, y en el segundo a las poblaciones del municipio de Mazatlán, junto al río Presidio.

Es motivo de orgullo y de añoranza para los rosarenses su querido Cerro del Yauco y el Zacanta para los mazatlecos que viven por el río Presidio.

Sin embargo, El Cerro del Yauco geográficamente pertenece al municipio de Escuinapa y el Cerro Zacanta al Municipio de Concordia.

En la página de internet “El Rincón de mis Escritos”, dicen sobre el Cerro del Yauco (un pueblo cafetalero de Puerto Rico lleva el mismo nombre): “El Rosario es muy bonito
con su Cerro Yauco al frente. Ciertamente, el Cerro Yauco pertenece al municipio vecino de Escuinapa, sin embargo el paisaje más bonito de su belleza esta mirando coqueto hacia El Rosario. !Eso no nos lo quita nadie!

Respecto al Cerro Zancanta, Don Héctor R. Olea precisa lo anterior: En la orografía se registra una sierra ubicada en la municipalidad de Concordia.

Foto: Rosario y sus alrededores, página de Facebook.Yauco = Flor de ofrenda. Altura sobre el nivel del mar, 983 metros
Foto tomada de internet. Zacanta = lugar donde abunda el zacate. Altura sobre el nivel del mar, 590 metros.

Entrada armada por Juan Lizárraga para Reporte Naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí