Genera Mazatlán 2 mil toneladas de basura durante primer fin de semana de 2022

0
79
  • Del último fin de semana de 2021, Servicios Públicos levantó casi mil 990 toneladas de desechos, asegura titular de esta dependencia.

Mazatlán.- La generación de desechos en la ciudad registró un importante repunte durante el último fin de semana de 2021 y el primero de 2022, por lo que la Dirección de Servicios Públicos recolectó alrededor de 3 mil 990 toneladas de basura, informó Miguel Luis Morales Lizárraga.

El titular de esta dependencia detalló que el lunes 27 de diciembre, es decir, dos días después de la celebración de Navidad, se levantaron 955.4 toneladas de basura, mientras que el martes 28, cuando se rompió récord, fueron recolectadas mil 033 toneladas con 890 kilos de desechos.

En total, luego del fin de semana que se junto con la fiesta de Noche Buena y Navidad, se juntaron casi mil 990 toneladas.

El funcionario explicó, que tal como sucedió el último fin de semana de 2021, el primer fin de semana de 2022, en Mazatlán se generaron 2 mil toneladas de desechos, y explicó que el lunes 3 de enero, se levantaron mil 037 toneladas, cuatro más que el martes 28 de diciembre.

Asimismo, destacó que el martes 4 de enero, fueron recolectadas mil 058 toneladas con 390 kilos, lo que consideró una cifra récord.

Morales Lizárraga dijo que tal como sucedió en Navidad, la fiesta de Fin de Año y de Año Nuevo ocurrió durante un fin de semana, fechas en que el Mazatlán recibe una buena afluencia de visitantes que llegan al puerto a disfrutar de estas celebraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí