Vinculan a 3 por robo bancario a Banco de tienda departamental

0
258
  • El juez de control consideró suficientes las pruebas presentadas por esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa para iniciar proceso contra los imputados.

Mazatlán, Sinaloa. A 06 de enero de 2022.- Tres presuntos responsables de un robo a la sucursal bancaria de conocida tienda departamental, ubicada en Libramiento Luis Donaldo Colosio en el Fraccionamiento Valle Dorado de esta ciudad fueron vinculados a proceso por el juez de Control y Enjuiciamiento de la zona sur.

Bajo la causa penal 233/2021, los investigadores de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo en casa habitación, Robo a comercio y Robo bancario, región sur del estado, obtuvieron en las indagatorias las pruebas que acreditan la responsabilidad de “J” , L” y “C” contra la institución BanCoppel así como contra la seguridad colectiva de “J” y “M”.

El delito por el cual se les acusó ante el juez, fue por robo bancario, robo en local comercial abierto al público mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, cometido por dos o más personas, así como disparo de arma de fuego contra dos servidores públicos. Los hechos ocurrieron el 2 de junio del 2021, en el interior de la tienda departamental Coppel donde se encuentra la sucursal Bancopel ubicada en el Fraccionamiento Valle Dorado a la cual llegaron tres individuos.

Uno de ellos, el imputado “C”, hizo fila haciéndose pasar como cliente y una vez que pasó a la ventanilla amenazó con un arma de fuego a dos ejecutivos de caja a quienes les ordenó les entregaran el dinero. Mientras, los otros dos sujetos se mantenían vigilando para luego dirigirse a las cajas de abonos, donde el imputado “ L”, ya les ordenaba a las cajeras que le entregaran el dinero mientras les apuntaba con un arma de fuego, tipo metralleta.

Una vez cometido el atraco, los tres sujetos, huyen del lugar, pero son interceptados por elementos policiales a quienes atacan a balazos, para luego ser detenidos.

Por estos hechos, el juez califica legal la detención, y en audiencia inicial del 9 de junio del año pasado se les vincula a proceso, se ordena prisión oficiosa cautelar y se dan seis meses para investigación complementaria que se venció ese el pasado 10 de diciembre.
Sin embargo uno de los imputados presenta amparo y se ordena reposición de la audiencia inicial la cual se dio este 4 de enero donde se le vinculó a proceso por los delitos antes mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí