FGE vincula a proceso a dos presuntos homicidas. A leñazos mataron a uno en Mazatlán

0
207
  • Se acreditaron como suficientes las pruebas presentadas por la Unidad del MP especializada en Homicidio Doloso región Sur.

Mazatlán, Sinaloa. A 05 de enero de 2022.- Bajo el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en contra de Marco Antonio “V”, ocurrido el uno de abril del 2020, fueron vinculados a proceso “J” y “A” por parte del Juez de Control y Enjuiciamiento de la zona sur.

Mediante el trabajo pericial y de campo, contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 216/2020, personal de este organismo institucional autónomo acredito las pruebas que llevan como responsables a estos dos sujetos.

De acuerdo a los trabajos de investigación, el día uno de abril de 2020, aproximadamente a las 21:20 horas, la víctima, Marco Antonio “V”, se encontraba en el camino peatonal a un lado del canal de Pemex en la colonia Esperanza, y a un lado de una empresa de café.

Hasta ese lugar, llegaron los indiciados “J” y “A”, quienes llevaban en sus manos un leño grueso cada uno, golpeándolo en espalda y cabeza, dejándolo malherido. fue llevado al Hospital General donde falleció un día después a consecuencia de traumatismo craneoencefálico abierto y severo, producido por contusión.

Una vez que se judicializa la carpeta de investigación, se ordena la aprehensión de ambos sujetos, siendo la de “A”, ejecutada el 12 de marzo del 2021 mientras que “J” fue detenido apenas el 4 de enero.

En el caso de “A”, tuvo su audiencia inicial el 13 de ese mismo mes, donde se les vinculó a proceso y se dictó prisión oficiosa, así como un plazo para investigación complementaria de seis meses que feneció el pasado 14 de septiembre. El 22 de enero de este año se llevará a cabo la audiencia intermedia a las 10:30 horas.

En el caso el segundo imputado “”J”, se le detuvo este 4 de enero y tuvo audiencia inicial este miércoles donde se formuló imputación por el delito de Homicidio y se vinculó a proceso así como seis meses para investigación complementaria, en tanto se mantendrá en prisión cautelar oficiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí