Acuerdan acciones para evitar que la pandemia golpee a la industria de cruceros

0
247
  • Los huéspedes de cruceros llegan a Sinaloa protegidos por protocolos sanitarios del más alto nivel.

Mazatlán, Sinaloa, 6 de enero de 2022.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa y directivos de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), acordaron hacer un frente común para evitar que la pandemia golpee de nuevo a la industria de cruceros en Sinaloa.

Lo anterior se acordó en una reunión virtual en la que participó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega; Juan José Ruiz González, director de Proyectos Especiales de Sectur – Sinaloa y Michele Paige, presidente de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que tiene entre sus miembros a todas las líneas de cruceros que arriban a puertos sinaloenses.

Los participantes en la reunión acordaron informar a la población que ante el surgimiento de la variante del Ómicron, el turismo naviero llega a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, protegido por los más altos protocolos de sanidad.

“Los cruceros tienen los protocolos de seguridad (sanitaria) de más alto nivel que cualquier otro medio de transporte”, aseguró Juan José Ruiz.

“Para empezar, el 95% de los huéspedes de los cruceros están vacunados, el 100% de la tripulación está vacunada; al primer síntoma a todos se les practica exámenes y antes de subir al barco, deben presentar prueba negativa hecha con dos días de anticipación; a la tripulación se le practica exámenes cada tres días, y en caso de contagio se les pone en cuarentena y no se pueden reintegrar a trabajar hasta que dan dos pruebas negativas seguidas”.

La tripulación anda siempre con mascarilla y los huéspedes en espacios cerrados también deben usar cubrebocas; a los cruceristas se les practican pruebas si así lo deciden y ante cualquier síntoma se les aisla, para evitar contagios. Entonces, es muy difícil que se baje de los cruceros, alguien contagiado.

En la reunión se comentó sobre posibles acciones en conjunto para elevar el número de arribos a Mazatlán y Topolobampo, y prolongar las temporadas de cruceros, incluso recibir algunos barcos en verano.

“La meta es que los huéspedes de las embarcaciones puedan tener estancias más largas específicamente en Mazatlán, pues siempre hemos buscado que los cruceros puedan pernoctar aquí”, externó Juan José Ruiz.

El director de Proyectos Especiales comentó que la presidente de la FCCA está muy contenta con los cambios en la infraestructura portuaria de Mazatlán, las nuevas atracciones que vienen, y todo lo que se puede construir hacia adelante.

También se habló de la posibilidad de incrementar la visita de los cruceristas a los Pueblos Mágicos, para que sus habitantes se puedan beneficiar de esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí