Sectur busca elevar la competitividad del estado como destino Turístico

0
417
  • Ofrece capacitaciones a los ayuntamientos y a quienes lo requieran con consultores certificados.

Mazatlán, Sinaloa, enero 04 de 2022.- Con el propósito de que exista un mayor nivel de competitividad en los servicios turísticos que se brindan en Sinaloa, la Secretaría de Turismo cuenta con programas de capacitación que imparten consultores certificados, para quienes así lo requieran.

Es por ello que la Directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias Gámez, invitó a los ayuntamientos para que se acerquen a la Secretaría a solicitar información para llevar a cabo tales eventos.

Mencionó que se mantiene una constante coordinación con los ayuntamientos del sur, centro y norte de la entidad, como es el caso del municipio de Ahome, que ya anunció que realizará una serie de capacitaciones.

Lo anterior, estableció, son parte de las recomendaciones que ha hecho el gobernador Rubén Rocha Moya, a través de la titular de la Sectur Ma. del Rosario Torres Noriega para el apoyo al sector turístico en el estado.

Comentó que la Secretaría de Turismo, ofrece información, capacitación y acompañamientos en temas de formación y profesionalización a los prestadores de servicios públicos, a fin de elevar la competitividad del destino.

Además ofrece programas de capacitación que se actualizan de manera periódica, certificaciones con metodologías de la Sectur Federal, y estos se coordinan a través de la dirección.

Asimismo ofrece otros temas como Concurso Nacional de Cultura Turística, el Registro Nacional de Turismo, el Sistema de Clasificación Hotelera y Certificación de Guías Turistas, y más, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí