MOLESTA A GOBERNADOR DE SINALOA PINTURA DE PATRULLAS DE AHOME

0
484
  • No le agrada nada la ocurrencia del alcalde Gerardo Vargas de pintarlas de guinda.

Por Víctor Hugo Arteaga

CULIACÁN, Sinaloa, enero 4 (XPFM).- El alcalde del municipio de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, recibió miles de críticas por su “excesivo esfuerzo” de entrar en el corazón de los morenistas de su municipio, ahora pintando las patrullas de color guinda, entre ellas las del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Contrario a las normas internacionales de seguridad pública que recomienda hacerlo en los distintos tonos de azul existentes, Vargas Landeros mandó pintar las unidades del color representativo del partido Morena, algo que él mismo gobernador Rubén Rocha Moya criticó de forma pública.

“No fue lo más prudente la orden que dio el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, de pintar las patrullas de la Policía Municipal, criticó el Gobernador de Sinaloa.

“Mis respetos mutuos al presidente municipal de Ahome, mi amigo Gerardo Vargas, lo que si digo categóricamente que no comparto que gastemos dinero en pintar las patrullas y menos con una identidad muy parecido a nuestro partido Morena”, cuestionó.

Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya considerara innecesario pintar las patrullas de blanco y tinto, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros reculó y está dispuesto a acatar las indicaciones que el funcionario estatal dé con respecto a este tema.

“Él (gobernador) es el que manda, es muy fácil, vamos a ver qué instrucciones me da. Pero sale más barata pintarlas de blanco y tinto que de azul.

“Él es el que manda y punto, él es el que dice cómo se hacen las cosas, yo no pierdo tiempo en eso, lo que él diga eso se hace una opinión de él es una orden”, expuso un regañado Vargas Landeros.

“De acuerdo a la normativa podemos pintarlas del color que queramos, en otros estados de la República son del color que quieran.

“Es un tema de logística, les recordaré un caso del 2012 y lo tengo muy presente porque era el jefe de seguridad de estado, aquí en Los Mochis, tenían el mismo uniforme los de tránsito y la policía y los rafaguearon porque los confundieron con policías.

“A partir de ahí los tránsitos traen uniforme blanco, y también tuvimos muchos problemas porque la policía de otros municipios se metían aquí o los de aquí se iban a otros municipios a hacer sus picaradas, es un tema de logística. Las patrullas no hace muchos años, las de aquí eran de color tinto”, argumentó Vargas Landeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí