Aplicará IMSS Sinaloa 19 mil 308 dosis al personal de salud de sus unidades médicas y hospitalarias

0
246
  • Este lunes 3 de enero dará inicio la aplicación de la tercer dosis en hospitales de la institución en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato y Costa Rica.
  • Con este refuerzo se fortalecerá el sistema inmune para disminuir la incidencia y posibilidad de desarrollar un cuadro de gravedad por COVID-19.

Culiacán, Sinaloa a 3 de enero de 2022.- Teniendo como prioridad el dotar de una mayor protección al personal de salud que ha laborado desde el primer día y a lo largo de la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa aplicará a partir del 3 de enero de 2022, un total de 19 mil 308 dosis de refuerzo a las y los trabajadores de las diferentes categorías que laboran en sus unidades médicas y hospitalarias.

La titular de la institución en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, señaló que en esta ocasión, se desarrolló una estrategia logística para inmunizar a hombres y mujeres en un periodo de dos días consecutivos.

El IMSS en Sinaloa indicó que cuenta con una plantilla laboral de 12 mil 156 trabajadores, cifra a la que esperan dotar del biológico lo más rápido posible y con ello, continuar con las labores de brindar atención y servicios médicos a la población sinaloense que así lo requiera.

Por lo pronto, explicó, las jornadas de vacunación iniciarán en las unidades hospitalarias de la institución en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato y Costa Rica con horario de 8:00 a 17:00 horas.

Medina López mencionó que la dosis de refuerzo a aplicar será bajo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México y como se ha venido utilizando en las jornadas de vacunación de las personas adultas de 60 años y más.

Ante un posible repunte de casos por COVID-19, así como la presencia de la variante Omicrón en la entidad sinaloense, la funcionaria hizo especial hincapié en la importancia de contar con esta tercer dosis, misma que ayudará a reforzar el sistema inmune y con ello disminuir la incidencia de desarrollar un cuadro de gravedad con este padecimiento.

La titular de la Brigada Correcaminos para la vacunación contra COVID-19 recordó que el pasado lunes 27 de diciembre, las autoridades que conforman el Comando Estatal de vacunación recibieron un embarque de  95 mil 650 dosis, de las cuales, 43 mil y 52 mil 650 de dos diferentes marcas para dar continuidad a la estrategia de inmunización.

Del total de dosis que corresponden al sector salud, indicó, se destinaron 19 mil 077 para el personal del Seguro Social y la otra parte para la Secretaría de Salud (SS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).

Contar con una tercer vacuna del biológico, manifestó, es un gran avance en el combate de la pandemia por SARS-CoV-2; sin embargo, recomendó a todos los sectores de la población sinaloense no relajarse en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas como lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas, ya que estas constituyen la primer barrera de defensa y evitar con ello la propagación de más contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí