MARGARITA MAZA DE JUÁREZ, 151 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

0
658

Margarita Eustaquia Maza Parada nació en Oaxaca, Oaxaca, el 29 de marzo de 1826; murió en Ciudad de México el 2 de enero de 1871.

Margarita nació en Oaxaca en 1826, siendo hija adoptiva de Antonio Maza y Petra Parada, familia acomodada dedicada al cultivo de la grana.

A los 17 años se casó con el ya entonces abogado Benito Juárez, a quien acompañó en el desarrollo de su carrera profesional y política.

Fue su compañera durante la Guerra de Reforma y la Intervención francesa, no sólo dándole aliento y compañía, sino participando de sus ideales, ayudando a enfermos y acudiendo a mítines.

“A través de la vida de Margarita y sus contemporáneas es posible demostrar que las mexicanas del siglo XIX tuvieron una participación mucho mayor de lo que creemos en la vida política, económica, social e incluso militar de su época”, señala Raúl González Lezama en su libro “Margarita Maza”, en donde conocerás su vida, participación e injerencia, no sólo en la vida de su esposo, sino en la de la sociedad misma.

Descárgalo el libro: https://inehrm.gob.mx/recu…/Libros/Margarita_Maza_2021.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí