CUMPLIR PROTOCOLOS SANITARIOS AYUDA A EVITAR EL COVID-19: QUÍMICO BENÍTEZ

0
211
  • El alcalde de Mazatlán llama a quienes no están vacunados, a que se inmunicen.

Mazatlán.- El uso correcto del cubrebocas, el frecuente lavado de manos, la sana distancia y evitar aglomeraciones en sitios cerrados, son parte de las medidas preventivas y protocolos sanitarios que ayudan a evitar contraer el virus del Covid-19, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Entrevistado esta mañana sobre el incremento de pacientes del virus Sars-Cov-2 en los últimos días en el puerto, el Químico hizo un llamado a quienes no se han vacunado, a que se inmunicen.

“Por más que hemos buscado otra forma de evitar que crezcan los contagios, no es posible; insisto, apelo a todo mundo, hay que seguir los protocolos que conocemos, es la única manera y que se vacunen los que no están vacunados”, expresó.

Destacó que en casos activos de Covid-19, Mazatlán tiene 56 pacientes y está por debajo de Culiacán, municipio que no recibe la cifra de visitantes que tiene el puerto y, sin embargo, este lunes amaneció con 263.

Benítez Torres comentó que su Gobierno está reforzando la inspección de comercios para que cumplan con los protocolos sanitarios, y aseguró que como parte de estas revisiones se han cerrado negocios que no llevan a cabo las medidas preventivas contra la pandemia.

“Estamos cerrando, hemos cerrado muchísimos negocios; sí hay alguna gente irresponsable, hay gente irresponsable, no todos; la mayoría de los empresarios cumple, pero hay gentes irresponsables, porque les llama más el ganar dinero que cuidar la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí