MAZATLÁN LISTO PARA RECIBIR 2 CRUCEROS TURÍSTICOS ESTE MIÉRCOLES: QUÍMICO BENÍTEZ

0
354

El presidente municipal destaca que se aplicarán los protocolos biosanitarios y que de haber turistas con COVID-19, éstos no bajarán del barco.

Mazatlán.– El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que en atención a la recomendación emitida por el gobierno federal a través de las Secretarías de Salud y de Turismo, el puerto está en condiciones de seguir recibiendo los cruceros que tienen programado llegar aquí como parte de su itinerario por el pacífico mexicano.

De acuerdo con el calendario de arribos, este miércoles se recibirán 2 cruceros turísticos, Jewel de la línea Norwegian Cruise y Koenigsdam de Holland América.

Destacó que las dependencias federales emitieron lineamientos para incluso permitir la llegada de embarcaciones que traen entre sus pasajeros o tripulación, personas enfermas de Covid-19.

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida. Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren”, señala el comunicado.

“Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia”, especifica también la información.

Luego de que este martes fue cancelada la visita de un crucero, el Químico Benítez Torres mencionó que para Mazatlán el turismo naviero es muy importante para la economía local, por lo que seguirán implementando todos los protocolos establecidos de bioseguridad para garantizar el desarrollo de esta actividad.

http://wvw.mazatlan.gob.mx/?p=30792

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí