Interpone alcalde de Mazatlán denuncia por hackeo de su teléfono

0
86
  • Luis Guillermo Benítez Torres da a conocer que a un amigo de él lo defraudaron con $8 mil.

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que ya interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes por el hackeo de su teléfono celular, luego de que a través de su red social de Whatsapp cometieron fraude contra un ciudadano.

Dijo que dio parte a las autoridades porque los estafadores pueden comprometer la identidad y privacidad de la víctima, ya que éstos obtienen acceso al teléfono y a información de importancia como aplicaciones digitales y correos electrónicos.

“La verdad que para mí fue algo novedoso, porque nunca me habían jaqueado un número y afortunadamente las consecuencias fueron mínimas, pero sí me provocó un mal momento y momento de tensión, porque finalmente ahí traigo toda mi información y la más importante”.

El Químico descartó tener sospecha sobre alguien en particular y detalló que luego del hackeo de su celular, utilizaron su cuenta de Whatsapp para pedir dinero en su nombre a sus contactos.

“A amigos y funcionarios les pidieron dinero, que si los podía, como les mandaba, era Whatsapp lo que habían jaqueado originalmente y vía Whatsapp saludaban o contestaban, porque ellos porque veían mis mensajes y aprovechando ‘Oye no me puedes depositar tanto por favor, fíjate que tengo necesidad de dinero'”.

Comentó que a uno de sus amigos sí lograron estafarlo con la cantidad de 8 mil pesos, pero él mismo le pagará el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí