Alerta oficina enlace de SRE sobre fraudes en citas para pasaporte

0
84
  • Claudia Susana Valdivia, titular de esta dependencia, advierte que sólo se pueden hacer trámites a través del teléfono 800 8010 773.

Mazatlán.- El gobierno municipal, a través de la oficina Enlace local de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lanzó una alerta sobre fraudes que se han cometido en contra de ciudadanos que ingresan a páginas de internet para obtener una cita para tramitar su pasaporte.

Claudia Susana Valdivia Carmona, titular de dicha dependencia, aseguró que el único medio para solicitar citas es el call center 800 8010 773, ya sea para tramitar por primera vez el pasaporte o para una renovación.

“A través del 800; tendría que ser a través del 800. Cuando llamen, si es una renovación, les van a pedir el número de pasaporte, les van a pedir el CURP, y correo electrónico y un número de teléfono; y si es una primera vez, nada más les van a pedir el CURP, el correo y el número de teléfono”.

La funcionaria comentó que ya existen casos de personas que han sido defraudadas, al ingresar a páginas de internet para realizar su trámite; ahí les piden una tarjeta American Express, el pago en Oxxo, o bien les solicitan depositar en una tarjeta bancaria a nombre de terceros.

Lamentó que por el interés de agilizar el trámite de este documento oficial, algunas personas se conviertan en víctimas de los estafadores.

Por otra parte, Valdivia Carmona detalló que al día atienden entre 60 y 70 ciudadanos que realizan sus trámites para el pasaporte.

“Ahorita nosotros estamos haciendo un promedio de entre 60 y 70 trámites, diarios. Ahorita a raíz de la pandemia, a nosotros nos bajaron el número de citados, nosotros estábamos trabajando con 120 diarios, y ahorita nos la redujeron a 80; 80 citados tengo yo en mi lista, y de esos 80 vienen 60, 70, 75, varían, diarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí