Autocuidado y prevención de enfermedades respiratorias da resultados: Endy Samuel Ramos

0
246
  • El titular de Servicios Médicos Municipales destaca que en el Hospital Municipal no ha repuntado la atención por esta causa.

Mazatlán.- En esta temporada invernal, los casos de pacientes con enfermedades respiratorias no han registrado un repunte importante en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, porque hay más conciencia en la sociedad sobre el autocuidado, aseguró Endy Samuel Ramos Aragón.

El director de Servicios Médicos Municipales dijo que actualmente se atienden por semana hasta 10 pacientes de entre los 25 y 45 años, con síntomas respiratorios, y éstos son enviados a hacerse la prueba al Centro de Diagnóstico y Atención Covid-19, y uno o dos resultan positivos con la cepa Delta.

“Viene un promedio de 8 a 10 personas con síntomas respiratorios y casi por protocolos sanitarios los pasamos al Centro Covid, y uno o dos dan positivos y el resto son enfermedades leves que requieren quedarse en casa”, mencionó.

Comentó que, desde hace dos meses, en el Hospital Municipal no hay pacientes internados con Covid-19, mientras que en otras instituciones de salud son pocos los casos.

Ramos Aragón hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y se cuide aplicando los protocolos sanitarios, como el uso correcto del cubrebocas, porque es la única manera de prevenir los contagios de Covid-19, además de que se debe aprender a vivir con la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí