Reciben sentencia de 30 años secuestradores del sur del estado

0
213
  • La Fiscalía General del Estado logró también el pago económico del daño a la víctima.

Mazatlán, Sinaloa, 21 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General de Sinaloa obtuvo una sentencia de 30 años de prisión por el delito de secuestro agravado (cometido por un grupo de dos o más personas) contra “E” y “R”, quienes fueron imputados en la causa penal 85/2017.

Asimismo se estableció el pago de 99 mil 299 pesos de compensación por daño a la víctima con resguardo de identidad, de iniciales C.G.H.S.

Fue en el 2011 que se inició por la Unidad Especializada Antisecuestros la Averiguación Previa: MAZTL/SEC/18/2011/AP en donde se realizaron las primeras indagatorias en las que se establece que, el 4 de octubre de ese año la víctima se dirigía a su trabajo en una carnicería y antes de llegar fue interceptado por los varias personas.

Luego de amenazarlo con una pistola tipo revolver y golpearlo, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a un lugar desconocido, desde donde llamaron al padre de la víctima a quien le exigieron el pago de 1 millón de pesos para liberar a su hijo.

Sin embargo, ese mismo día el secuestrado logró liberarse y llamar a su padre por lo que no hubo pago del rescate.

Se presentó denuncia ante la FGE, y posteriormente se giró orden de aprehensión, siendo detenidos “E” y “R”, quienes recibieron sentencia condenatoria por parte del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán, Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí