Otorgan Premios por la Paz México, Comnapaz 2021. Marisol Lizárraga, de La Noria, entre las galardonadas

0
576
  • En esta ocasión se eligieron únicamente mujeres líderes y promotoras de paz en México.
  • El motivo fue que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Los Premios por la Paz México, Comnapaz 2021

El Consejo de premiación del Comnapaz México Organismo Ciudadano se dio a la tarea de evaluar destacadas personalidades para reconocer y premiar a los galardonados del año 2021, enfocados en reconocer a todos aquellos líderes, activistas, empresarios, comunicólogos, profesores, políticos, académicos y entre otros, que promuevan los derechos humanos, la mediación de conflictos y la cultura de paz.

En los últimos 10 años Comnapaz México ha trabajado para promover la cultura de paz en la H. Cámara de Diputados y Cámara de Senadores. De esta labor derivó en estos años el gran paso para adherir la cultura de paz al artículo 3° Constitucional para la construcción de la paz en México, entre otros logros como la propuesta de ley de cultura de paz en el Estado de Jalisco.

Actualmente se sigue impulsando la ley federal de cultura de paz y la ley para crear la Comisión Nacional para la Cultura de Paz, esta ultima reconocida por el Dr. Johan Galtung en 2012 en la H. Cámara de Diputados. Al presente Comnapaz México sigue impulsando la reforma integral de cultura de paz.

Los premios por la paz México Comnapaz 2021, se otorgan a personas íntegras, destacadas, valientes, de un actuar consecuente, que han demostrado estar dispuestas a defender y promover la paz, la mediación de conflictos, la justicia, y los derechos humanos, así como promover acciones para un despertar ciudadano a favor del diálogo, el progreso, el orden y la libertad.

Es por esa razón se hizo un justo reconocimiento a las personas que han destacado por su actuar ético y moral, por luchar incansablemente por los valores y los intereses de la sociedad mexicana.

Los Premios por la Paz México, Comnapaz 2021, son un gran compromiso para honrar a los galardonados, porque de ahora en adelante y como lo han venido haciendo, deberán seguir trabajando arduamente para promover la paz y seguir sembrando las semillas de la ética humana.

Premios por la Paz México, Comnapaz 2021

  • Irma Verónica Hurtado López
  • Marisol Lizárraga Lizárraga
  • Evangelina Moreno Guerra
  • Verónica Sacta Campos
  • Reyna Monjaraz Gutiérrez
  • María Eugenia Chávez
  • Evelia Sandoval Urban

La entrega se hizo en línea y fue transmitida en vivo por la página de Facebook de Comnapaz México y Gaceta de Paz hoy 20 de diciembre a las 18:00 horas del centro de la Ciudad de México (Ver video en esta entrada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí