LAMENTA LUIS GUILLERMO BENÍTEZ TORRES ASESINATO DE JOVENCITA DE 13 AÑOS

0
142
  • Immujer ofrece dar atención psicólogia y jurídica a familiares de la víctima, y llama a la ciudadanía a alzar la voz en contra la violencia.

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres lamentó la muerte de una menor de 13 años de edad, ocurrida al interior de una vivienda de la colonia 12 de Mayo, hecho en el que una persona está detenida.

Aclaró que el Ayuntamiento no puede intervenir en el caso; sin embargo, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán puede apoyar en lo que necesite la familia de la víctima; y la Fiscalía General del Estado es quien atiende el caso e investiga lo ocurrido.

“Es un hecho muy doloroso por muchas razones; porque es menor de edad, porque es mujer, porque presuntamente es obra del padrastro… La relación familiar ahí es irregular. Nosotros no podemos hacer nada, la Fiscalía y quien debe entrar por nosotros es la Procuraduría del Menor y el DIF”.

Carmen Ramírez Morales, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que por instrucciones del Químico Benítez, su dependencia busca ofrecer apoyo psicológico y jurídico, y se sumó a llamado que hizo Teresa Guerra, titular de la Secretaría de la Mujer, para que se atienda este caso.

La funcionaria municipal exhortó a todas las familias a estar atentas al cuidado de sus hijos e hijas, y cuidarse ellas mismas; a no bajar la guardia y alzar la voz, siempre decir lo que están viviendo y si es necesario, denunciar, para que no se registren casos de esta naturaleza.

“Los focos rojos siempre van a estar en la familia. La violencia comienza en el hogar, la violencia se genera en el hogar, entonces esos focos rojos y esa alerta siempre tenemos que tenerla puesta. Ignoro yo el desenlace o toda la situación, qué fue lo que pasó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí