Invita #IMSSsinaloa a celebrar fiestas decembrinas con salud

0
344
  • Contar con esquemas completos de vacunación contra el COVID-19, vital para las y los sinaloenses
  • Mantener la aplicación de las medidas sanitarias para evitar un posible repunte en la incidencia de casos, la prioridad.

Ante la llegada de las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa invita a la población sinaloense a celebrarlas con salud y sobre todo, con la aplicación de las medidas sanitarias para evitar un posible repunte en la incidencia de casos por COVID-19.

La titular del IMSS en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, destacó la importancia de que las y los sinaloenses cuenten con sus esquemas completos de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, así como con la dosis de refuerzo en el caso de las personas adultas mayores de 60 y más años de edad, así como aquellos casos que padezcan comorbilidades.

“Hace un año, teníamos un panorama completamente diferente al que tenemos hoy; nuestro estado lleva un avance superior al 90 por ciento de aplicación de primeras dosis en la población mayor de 18 años, mientras que ya se han aplicado segundas dosis a más del 90 por ciento de la población”, explicó.

En estas fechas de reunión familiar, mencionó, lo más indicado es hacerlo con las personas que habitan en la misma casa, así como mantener las medidas conocidas por todos como lo son el constante lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia y uso correcto del cubrebocas, así como mantener sana distancia.

De la misma manera, la doctora precisó, no saludar de mano o de beso, mantener los espacios ventilados, limpiar frecuentemente superficies de uso común, no automedicarse y evitar el contacto con otras personas si se tienen síntomas o estas personas los tienen.

“En estos tiempos no debemos relajarnos, ya lo hemos visto en otros estados, en otras naciones, nosotros no queremos que en Sinaloa ni todo México se disparen nuevamente los casos, de ahí la insistencia que seamos una sociedad responsable haciendo lo que tanto se ha indicado a lo largo de la emergencia sanitaria”, manifestó.

Por último, la funcionaria señaló que ante cualquier sospecha de padecer COVID-19, el IMSS en Sinaloa cuenta con los módulos TRIAGE respiratorios en sus unidades médicas y hospitalarias donde podrán acudir con oportunidad a confirmar y recibir tratamiento médico o descartar esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí