MONITOREAN CALIDAD DEL AIRE EN LA CENTRAL Y EN EL PINO SUÁREZ

0
74
  • Coepriss y Turismo ponen en marcha Programa para verificar la calidad del aire y detectar virus causante del COVID.

Mazatlán.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepriss) y la Secretaría de Turismo, pusieron en marcha un programa de monitoreo del aire para detectar el virus del SARS COV 2 en espacios cerrados de alta afluencia.

Fue en la Central de Autobuses de Mazatlán y el mercado municipal “José María Pino Suárez”, donde personal de la Coepriss realizó el monitoreo del aire para detectar el virus causante del Covid, a través del método de Sartorius y el uso de membrana de gelatina.

La Secretaría de Turismo destacó que este programa es preventivo y favorece a Mazatlán pues el monitoreo se realiza en zonas de alta afluencia y este destino turístico recibe a muchos visitantes.

Por ello, dijo Torres Noriega, solicitará a la Secretaría de Salud y Coepriss, extender estas acciones en la terminal de cruceros, con alto registro de visitantes internacionales durante el mes de diciembre.

El comisionado estatal de la Coepriss, Luis Alonso García Corral, expresó que el monitoreo se lleva a cabo en aeropuertos, mercados y en general en espacios con gran movilización de personas.

De encontrar la presencia del virus causante del Covid se procedería a cerrar el área y aplicar medidas para la mitigación y prevención del COVID 19 en espacios públicos cerrados, comentó.

El funcionario estatal indicó que por lo pronto los monitoreos se realizan en lugares de alta concurrencia y relativamente cerrados con poca ventilación, pues la idea es priorizar áreas de mayor afluencia y menos ventiladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí