Entregan 27 computadoras a 7 planteles de Cobaes Zona 05

0
184

Mazatlán, Sin., diciembre 18 de 2021.- Con una inversión de alrededor de 500 mil pesos y gracias a las gestiones hechas por la Coordinación Ejecutiva de Cobaes en la Zona 05, ayer se entregaron a los directores de 7 planteles, 27 equipos completos de computo.

“De acuerdo a las necesidades de cada uno de los planteles que fueron beneficiados, se entregó este equipo que, sólo es el principio de otras computadoras que han solicitado otros planteles de la región”, apuntó la coordinadora ejecutiva, Yadira Osuna Rodríguez.

La funcionaria estatal, detalló que los Cobaes favorecidos en esta ocasión son: el 34 de Coyotitán San Ignacio, el 35 de Urías y 36 del Toreo, ambos de Mazatlán, el 40 de Concordia, el 42 de Escuinapa, el 70 de Dimas y el Centro Cobaes de Educación Media Superior a distancia (Emsad) 110 San Juan, estos dos últimos del Municipio de San Ignacio. Asímismo, 5 computadoras son para las oficinas de la Coordinación Ejecutiva.

Acompañada del delegado académico, Jorge Luis Mendoza Guerrero, la coordinadora Yadira Osuna resaltó que luego de más de un año cerrados por la pandemia, todos los planteles observan diversas carencias y para irlas subsanando paulatinamente, se están realizando las gestiones correspondientes en las oficinas generales de Cobaes en Culiacán, así como con diversas autoridades municipales, para lo cual se visitarán a cada uno de los alcaldes de los municipios en los que hay planteles Cobaes.

“De hecho ya realizamos la primer visita con el alcalde de San Ignacio, municipio donde Cobaes tiene establecidos 4 planteles que benefician a los jóvenes sanignacenses, brindándoles educación media súper de calidad.

Estos equipos se entregaron ayer, durante un desayuno con los directores de los 27 Cobaes de la zona, al que asistieron además de los mencionados, el delegado administrativo, Raúl Carvajal Tirado y el de Extensión Cultural, Samuel Sánchez González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí