Acuerdan Municipio y STASAM incremento salarial de hasta un 9%

0
90
  • Otro punto de acuerdo son 100 bases sindicales distribuidas en dos paquetes, durante el mes de enero y septiembre.

Mazatlán.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Guillermo Benítez Torres y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, concretaron las negociaciones del Contrato Colectivo del Trabajo de 2022 y acordaron un incremento salarial escalonado entre un 7 y un 9%.

Laura Tirado Aguilar, secretaria general del STASAM, dijo que el pliego presentado contempló ocho peticiones, a partir del cual lograron el incremento salarial, el cual dependerá del sueldo de los agremiados y será efectivo en enero.

Destacó la aprobación de un convenio para obtener un predio para la construcción de vivienda, para 230 trabajadores sindicalizados que demuestren que carecen de un bien patrimonio y tienen la necesidad de un lote, el cual podrían pagar en un periodo de tres años.

“Para mí y el gremio es una buena negociación por la buena disponibilidad que tiene el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y sus funcionarios; hizo esta sinergia favorablemente”, comentó Tirado Aguilar.

Otro de los puntos acordados fue lograr 100 bases sindicales que serán distribuidas en dos paquetes, durante enero y septiembre de 2022.

La dirigente del STASAM agregó que fue una reunión en la que se logró un convenio a favor de mil 167 agremiados, donde prevalecieron el diálogo y el entendimiento entre las partes, lo que permitirá trabajar en equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí