BUSCA GOBIERNO DE MAZATLÁN SEGUIR EFICIENTANDO EL GASTO PÚBLICO Y REDUCIR NÓMINA

0
112
  • El presidente municipal dice que con el cambio de trienio se hará un esfuerzo adicional para bajar el gasto de operación.

Mazatlán.- Con el fin de mantener una aplicación eficiente y transparente de los recursos públicos, el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que aprovechando el cambio de trienio, se está buscando reducir la nómina de trabajadores de confianza.

Explicó que para ello dio indicaciones a los titulares de las diferentes dependencias, con el fin de que en la contratación de personal que se incorporará a los espacios que quedaron vacantes por diversos motivos, se busque una disminución del gasto, sin que afecte la operatividad de cada área.

“Seguimos haciendo un esfuerzo para ir reduciendo el personal, aprovechando el cambio de trienio. A todas las direcciones les hemos pedido que reduzcan (la nómina). No porque estén en el organigrama un cierto número de personas, si no los ocupan, que no los contraten”, indicó.

El Químico Benítez dijo desconocer de momento el monto que podría lograrse con esta medida, pero que ya lo está solicitando a cada dirección.

Respecto al presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año, agregó que va a andar sobre los 2 mil 500 millones de pesos, lo que, aclaró, será insuficiente para las necesidades y el desarrollo que tiene Mazatlán, pero destacó que habrá que adaptarse al mismo, y a través de una aplicación correcta, se podrán atender las demandas de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí