Llega la Navidad a la UAS con el tradicional Encendido del Árbol

0
383

Con el deseo de que los próximos días estén llenos de salud y de armonía familiar, y como símbolo de unión y hermandad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo el tradicional Encendido del Árbol y el Festival Navideño 2021 en un evento simultáneo realizado en las cuatro unidades regionales.

La geografía universitaria, encabezada por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, se vistió de luces, bailes y música decembrina y se enlazó para compartir la alegría de ser integrantes de una institución donde se viven los valores que inspira la temporada que comienza, como son la solidaridad, la generosidad y el respeto.

“Nos hemos dado cita en este emblemático lugar, para disfrutar de un festival que representa la certeza de un futuro mejor, cuya magia y colorido nos refuerza la ilusión y el entusiasmo; tenemos ante nosotros, un símbolo de esta temporada, como lo es el Árbol de Navidad, el cual habremos de encender como un mensaje de fraternidad y buenos deseos”, expresó Madueña Molina.

La comunidad universitaria de las unidades regionales Centro Norte, Norte y Sur enlazados virtualmente recibieron el mensaje del rector, quien estuvo acompañado de su señora esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, además de funcionarios de la administración central y los líderes sindicales.

En su mensaje, el rector afirmó que gracias a los avances en vacunación esta Navidad podrá ser diferente a la del año pasado, pero exhortó a ser muy prudentes y responsables a la hora de festejar, y a mantener las medidas preventivas para que nadie se enferme y con ello el año 2022 sea de bienestar para todos.

“Reiteramos a ustedes nuestro deseo de que tengan la mejor de las navidades y que el próximo año sea de inagotable prosperidad, que al encender cada uno de los árboles universitarios se renueve también nuestro espíritu y se fortalezca nuestra voluntad; que la luz y la energía de cada árbol nos unan más y caminemos juntos hacia un futuro de realizaciones personales, institucionales y colectivas”, fueron lo deseos del dirigente universitario.

La Unidad de Bienestar Universitario y la Coordinación General de Extensión de la Cultura, a cargo del maestro Homar Medina Barreda, prepararon un programa muy original para el Festival Navideño que inició con la alegre presentación de los payasitos Panchelo, Pancholín y Antoine liderados por Tilichito BenBoruch.

Se contó con la excelente presentación del Grupo de Danza Folclórica de la Preparatoria Augusto César Sandino, que con coloridos trajes regionales ofrecieron un espectáculo de pastorela folclórica donde los personajes bailaban al ritmo de canciones navideñas modernas, mientras que el Grupo Guiñoleros UAS con el maestro Fernando Mejía y Carlitos Rochín arrancaron las risas de los presentes con su ingenio en lo que llamaron Divertimento Pastoril.

No podía faltar la actuación de la Banda Sinfónica UAS con un Concierto Navideño y su exquisita y magnífica interpretación de canciones decembrinas, para cerrar el cerrar el Festival con obra de teatro “La Fábrica de Santa” a cargo de alumnos de la Licenciatura en Educación Artística.

En la Unidad Regional Centro Norte (URCN) el Festival Navideño presentó al Grupo de Música de la Preparatoria Guamúchil; “El monólogo del Grinch” por la maestra Berenice Cervantes de la Preparatoria Casa Blanca; el Grupo de música de la Unidad Académica de Artes Extensión Mocorito-Guamúchil, y el de la Preparatoria Angostura y un ensamble de teatro y baile por alumnos de la Preparatoria Guamúchil con Pastorela Navideña.

La Unidad Regional Norte (URN) celebró con una Exposición permanente de arte en bule y pintura con motivos navideños, la participación del Grupo Azul y Ocre, la obra de teatro Metamorfosis, y con música a cargo de exalumnos del Taller de Música del Centro Cultural.

De igual forma la comunidad universitaria de la Sur disfrutó de un espectáculo que inició con un recital y bailes a cargo de los niños del taller de iniciación a las artes, la interpretación del grupo de cuerdas, saxofón y metales por alumnos de los talleres de música del Centro Cultural Universitario, y la presentación del grupo acústico y del coro con canciones navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí