Premia CCS a ganadores del 24.ᵒ Congreso Estatal Infantil y Juvenil de Microbiología

0
383
  • Alumnos de primaria, secundaria y bachillerato fueron galardonados en las modalidades de Cartel, Maqueta y Experimento, durante emotiva ceremonia virtual.

Culiacán, Sinaloa, 8 de diciembre de 2021. El Centro de Ciencias de Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como instituciones aliadas participantes, llevaron a cabo la premiación virtual de los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que resultaron ganadores con sus proyectos en el XXIV Congreso Estatal Infantil y Juvenil de Microbiología.

En su vigésima cuarta edición, el Congreso de Microbiología contó con la nutrida participación de 328 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato de 17 municipios del estado, quienes presentaron sus trabajos en las modalidades de Cartel, Maqueta y Experimento, de los cuales fueron seleccionados tres ganadores por cada modalidad y nivel educativo.

La ceremonia llevada a cabo a través de la plataforma Zoom fue presidida por el presidente del Comité Organizador, Dagoberto Jesús Rivas Sicairos; el secretario Técnico del Centro de Ciencias de Sinaloa, José María Conde Uraga, en representación del director general de esta institución, Dr. Carlos Karam Quiñones; y la coordinadora académica de la Subsecretaría de Educación Básica, Beatriz Elizabeth Cano Félix, representante de la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava.

Al hacer uso de la voz, Conde Uraga destacó la importancia de participar en estos congresos, porque permite ir creando una generación de alumnos orientada a una cultura científica y tecnológica, a la vez que invitó a los participantes a continuar construyendo nuevos conocimientos y cristalizar proyectos que en un futuro tengan un impacto en la sociedad.

En su mensaje de clausura de la ceremonia, Elizabeth Cano felicitó al Comité Organizador por el trabajo realizado utilizando los medios digitales, e incentivó a los ganadores a continuar por el camino de la experimentación y exploración en temas científicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí