LA SÉPTIMA OLA | POR VÍCTOR FLORES

0
178

ACALAMBRAN A QUIRINO. CIRCULAN VERSIONES QUE SU CANDIDATURA A EMBAJADOR NACIÓ MUERTA

Ayer circuló de manera rápida y veloz en las redes sociales una colaboración de Plácido Garza (Irreverente) en el portal Vanguardia.com.mx intitulada “¡EXCLUSIVA! España no acepta a Quirino como embajador”.

Atribuye a un informante que es vecino del elegante barrio madrileño de Chamberí, que vive a cuadra y media de la Casa México en España, y visitante muy frecuente de esta casona (como funcionario de alto rango del gobierno español), lo que al interior se menciona mucho.

Que “el nombramiento de Quirino como embajador nació muerto debido a los reclamos de López Obrador a los españoles, para que nos hagan el favor de disculparse por habernos conquistado hace medio siglo.

“Usualmente los gobiernos demoran máximo un mes y medio en otorgar el beneplácito a los embajadores asignados a sus países y han pasado ya tres meses de que Quirino fue propuesto al ‘Reino de España’ como embajador de México en ese país y es fecha que ni el gobierno ni los monarcas han respondido”.

Y además menciona que en plan “B” por este tremendo y sensacional bateo diplomático del reino español, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores se instaló a Óscar Arturo Esparza Vargas, como jefe de la cancillería mexicana en España.

Pero la cosa no queda ahí, porque tan pronto se difundió esta columna la réplica desde el War Room quirinista se desplegó por la misma vía calificando el contenido periodístico como un “borrego” de mala leche por la simple y sencilla razón de que el nombramiento de embajador de Quirino Ordaz no ha salido de la cocina presidencial.

¿Cómo la ven?

EXHORTA EL GOBERNADOR RUBÉN ROCHA A SU SECRETARIA DE TURISMO A COMER REPTILES ESCAMOSOS Y AVES COLÚMBIDAS

¡Tómala!

El gobernador recomendó a su secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, comer platillos a base de reptiles escamosos (iguanas) y aves colúmbidas (palomas) porque de no hacerlo corre el riesgo que se nos revele, en los viajes promocionales, como una villamelona en su narrativa sobre esta exótica gastronomía sinaloense.

No es chunga, es la neta. El gobernador dijo una cosa por el estilo en su semanera del lunes pasado, precisando que en corto le hizo a su “subordinada” en Turismo, durante un encuentro familiar en la sindicatura de Costa Rica, según él, esta especie de recomendación, pero ha de usted saber que estas sugerencias o recomendaciones en boca de un gobernador no son otra cosa que una orden tronante y determinante.

“Me platicaba Chayito que acababa de llegar de una gira por el Pueblo Mágico de Mocorito. Fue entonces que le pregunté que si no había comido iguanas o palomas porque es parte de la gastronomía de este municipio.

“Me dijo que no y le dije ‘tienes que comerlas porque hay que saber qué recomiendas si vamos a atender al turismo más allá de los destinos de sol y playa”.

Así que Torres Noriega ya tiene tarea y si un día de estos la ven con foto, texto y toda la cosa en el “feis buk” frente a un plato de restos cocinados de reptiles escamosos y aves colúmbidas en algún restaurante de Mocorito, el mensaje será para su jefe el gobernador… Y para nadie más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí