Invita Immujer al cierre de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres

0
83
  • Talleres, conferencias, convivencias y pláticas en planteles educativos se han llevado como parte de los 16 días de acciones.

Mazatlán.- El próximo viernes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el Instituto Municipal de las Mujeres culminará sus 16 días de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con conferencias presenciales y en plataforma digital.

María del Carmen Ramírez Morales, directora del Immujer, dijo que las actividades comenzaron el pasado 25 de noviembre, con la pinta en color anaranjado del paso peatonal ubicado en el monumento A la Mujer Mazatleca, en honor a la campaña “Pinta tu Mundo de Naranja”.

Detalló que entre las actividades realizaron un rally entre padres, madres e hijos en la playa del Monumento al Pescador.

“Los psicólogos que lo llevaron a cabo acordaron de manera muy asertiva, que una buena comunicación y una buena convivencia en casa, disminuye la violencia. Y que la violencia se genera en casa y que es motivo para que comencemos a trabajar desde los hogares, desde la infancia temprana para que esto se vaya eliminando”.

Agregó que la psicoterapeuta Verónica Poujol ofreció los talleres “Resignificación de mi vida después de la violencia”, y “Y la culpa no era mía”, mientras que la psicóloga Ruth Ibáñez, del Immujer, impartió una conferencia sobre diferentes estrategias para eliminar la violencia.

Exposiciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad, así como charlas en planteles educativos, fueron parte de las actividades.

Ramírez Morales invitó el viernes 10 de diciembre a las conferencias “Perspectiva de Género y su Enfoque en Sensibilización”, a las 10:00 horas en formato digital, disertada por Celeste Maribel Rodríguez, y la segunda a las 15:00 horas, de manera presencial, en el hotel Double Tree.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí