Reforzará Municipio estrategias de salud ante nueva variante de coronavirus

0
196
  • Titulares de Secretaría del Ayuntamiento, de Presidencia, Oficialía Mayor, Protección Civil y Servicios Médicos y Protocolos, se reúnen para afinar medidas.

Mazatlán.- Para mitigar los estragos de una posible ola de contagios por Covid-19 en el municipio durante esta temporada, autoridades del Gobierno Municipal acordaron fortalecer la campaña de concientización y el reforzamiento de las medidas preventivas y protocolos de salud.

Édgar González Zataráin, secretario del Ayuntamiento, dijo que la instrucción del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es encauzar todas las acciones para mantener a Mazatlán como un destino bioseguro, contener y aminorar el número de pacientes del virus Sars-Cov-2.

Endi Samuel Ramos Aragón, director de Servicios Médicos Municipales, destacó que es importante que la ciudadanía no baje la guardia en el autocuidado sobre todo en estas fechas, y una de las medidas más eficaces es el uso del cubrebocas.

“Lo más recomendable, a pesar de que hagamos reuniones o convivencias familiares, incluso entre nosotros como familiares, es cuidarnos, usar el cubrebocas y si nos lo vamos a retirar para ingerir algún alimento o una bebida, (conservar) la sana distancia.

Es muy importante eso, si hacemos todo eso, vamos a poder disfrutar de estas fiestas decembrinas sin el mayor peligro”.

Agregó que próximamente se reunirán con el sector empresarial y turístico del puerto, luego de que se ha visto un relajamiento en los protocolos.

En el encuentro también participaron los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública, Oficialía Mayor, Secretaría de Presidencia, Subdirección de Comercio y la Jefatura de Protocolos y Sanidad del Gobierno Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí