LE GANÓ AL CÁNCER, PERO… (Breve semblanza de vida del Ing. Guillermo Freeman Rojo)

0
202
  • Nació con el siglo, el 2 de abril de 1900, en Mazatlán. Sus padres fueron Williams Freeman Smith y Hortensia Rojo.

Juan Lizárraga Tisnado. NOROESTE-Mazatlán, a 7 de diciembre de 1983.

Este Freeman tenía una vida extraordinaria, no sólo porque atraía debido a su cara destrozada por el cáncer, sino por el hecho de que combatió esta enfermedad en su propio cuerpo y aun cuando el mal avanzaba logró controlarlo con un remedio que sólo él conocía: una dieta superespecial en la cual incluía píldoras de proteínas minerales.

Tenía su teoría sobre el cáncer y se disponía a publicarla en un libro.

Había cumplido 83 años al morir y de acuerdo con su teoría de la vida, él estaba seguro de que viviría, de que debía vivir 125 años. Se mostraba optimista en relación con su cáncer, por eso se programaba a distancia.

Lo quisimos entrevistar y de entrada aceptó, nos platicó de su vida, de sus estudios extraordinarios en los Estados Unidos, de cuando construyó el hotel que lleva su apellido, que fuera el primero en su tipo en las costas del Pacífico, hablando de México.

Presumiéndonos de su vigor debido a la dieta que llevaba, sin alcohol y sin tabaco, jugamos unas “vencidas”, la cual nos ganó, pues a sus 83 años conservaba su fortaleza…

Se le veía en el mercado, comprando, trabajando, en el hotel, por la playa y el Paseo Olas Altas en sus baños madrugadores, paseando, siempre activo corriendo para acá y para allá… Luego no quiso que se le publicara la entrevista y se comprometió él mismo a escribir para NOROESTE una pequeña autobiografía: no nos cumplió.

Es que todo lo dejaba para después, para los casi cuarenta años que todavía debía vivir… Y ¡zas! Murió.

Freeman no se equivocó, no. El cáncer estuvo controlado siempre, no había peligro. Su organismo trabajaba perfectamente.

¿Qué falló, entonces?

Que se cuidó demasiado del cáncer y un aire madrugador le pegó para matarlo de una pulmonía.

Así murió en Estados Unidos…

Foto del ingeniero Freeman: http://amigosdemazatlan.com.mx/GuillermoFreemanRojo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí