Cronistas de Sinaloa crean mecanismos de concientización para visitar Los Pueblos Mágicos

0
84
  • La idea es proteger el patrimonio histórico, cultural y natural a partir de la promoción turística.

Mazatlán, Sinaloa, 6 de diciembre de 2021.- Cronistas de Sinaloa trabajan en la creación de mecanismos de concientización para la defensa y promoción turística del patrimonio histórico, cultural y natural de los Pueblos Mágicos.

El cronista de la ciudad de Mazatlán, Enrique Vega Ayala, destacó que La Crónica de Sinaloa, A.C., integrada por cronistas del estado, trabaja en un programa de concientización turística para no poner en riesgo la riqueza histórica, cultural y natural de los Pueblos Mágicos.

En base a un convenio con la Asociación Nacional de Cronistas, se va a trabajar en la idea de buscar que los elementos del patrimonio histórico, cultural y natural de los Pueblos Mágicos se preserven y protejan, incluso a partir de la promoción turística, para que vayan a la par, dijo

“Sabemos que el turismo también es un fenómeno depredador, entonces se trata de ir generando mecanismos de concientización desde la perspectiva de los cronistas para el mantenimiento adecuado de los elementos del Patrimonio”, reiteró el cronista de Mazatlán.

La idea, reiteró Enrique Vega Ayala, es promover los Pueblos Mágicos, lograr que sean atractivos para los visitantes e impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades, sin poner en riesgo la preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural de Sinaloa.

Finalmente, comentó que en Sinaloa cuatro comunidades ostentan la distinción de Pueblo Mágico: Cosalá, Rosario, El Fuerte y Mocorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí